lunes, 9 de junio de 2014

Relatos y Procesos

El jueves 5 de junio de 2014 nos acercamos a “A Pie de Calle” para disfrutar de la inauguración de Relatos y Procesos, una exposición colectiva de la mano de Ana Cantalapiedra, Carmela Martín, Mario Montoya, Lucas Gómez, Paula Cabrera y David Vico. Puede leerse una breve descripción de sus trayectorias en la web de la propia sala: http://apiedecallesevilla.es/actividades/exposicion-relatos-y-procesos-en-a-pie-de-calle/

Si bien el aparcamiento por esa zona de Triana se hizo difícil el lugar se abría al público invitando a la entrada. Las imágenes se mostraban de un modo sencillo, centrando la atención en la propia presentación y en el contenido de la obra. La sala amplia y acondicionada permitía un visionado tranquilo y lejos del calor del exterior. Añadido esto a la buena compañía, la bebida y el picoteo, hizo la visita un momento de disfrute, reencuentro y aprendizaje
Y es que si hay algo mejor que ver el trabajo de un buen artista es que ese artista sea, o vaya a ser, nuestra profesora, o profesor. Ayuda ver cómo lo que estamos aprendiendo realmente se aplica al mundo exterior, tomando forma y ejemplo en una figuras de referencias.

Cada uno de los artistas mencionados presentó una serie fotográfica, acompañada en algunos casos de objetos tridimensionales. Nos llamó la atención, no solo el sencillo modo de presentación, sino la distribución de las imágenes: algunas series se desarrollaban en vertical, otras en horizontal y otras combinaban direcciones. En concreto, la obra que más nos atrajo, quizás por la cercanía al autor o por el contenido en sí de las piezas, fueron las imágenes de Ana Cantalapiedra que hacían referencia a su abuela. La sensibilidad hacia el retrato se unía con el tratamiento de las imágenes sencillo pero con gran carga emocional.

Como conclusión, destacamos el buen espacio de la sala, a estos autores y animamos, a quien no lo haya hecho ya, a echar un ojo a sus trabajos en “A Pie de Calle” (hasta el 2 de julio se mantendrá la exposición).

Nos vemos!!