sábado, 7 de diciembre de 2013

Inspiración en el Cine

En este ejercicio debemos inspirarnos en películas o directores de cine para realizar algunas fotografías. En mi caso he hecho un "remix" de algunas películas que me gustan o de mi infancia.
Además debemos diferenciarlas en 3 grupos: Ley de los Tercios, marco natural y siluetas. Las separo en sus grupos y dejo debajo de cada una la fuente de inspiración.

Ley de los Tercios:


Inspirada en Clerks, de Kevin Smith. Concretamente en Jay y Bob, el Silencioso.




Para estas dos me basé en una escena del remake de Valor de Ley que llevaron a cabo Ethan y Joel Cohen. Concretamente la escena en que el alguacil Rooster lanza tortas de maíz al aire para demostrar su puntería.


Marco Natural:



Inspirada en el plano típico de la obra de Quentin Taranrino.



Estas dos se basan en Old Boy, de Park Chan-wook, segunda parte de la conocida Trilogía de la Venganza. A propósito, ya está a punto su remake.


Siluetas:

De nuevo Jay y Bob, el Silencioso (aunque me hubiese venido bien un orangután...)

Esta está claramente basada en Jurassic Park, de Spielberg.
Con siluetas que obtuve por separado he hecho este pequeño montaje (no he podido resistirme)

Si no habéis visto cualquiera de estas películas aprovechad las vacaciones para disfrutarlas!! :D

Nos vemos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario