viernes, 6 de diciembre de 2013

Clave Alta y Clave Baja

Aquí debemos realizar una clave alta y una clave baja con luz natural. Para ello he utilizado la luz matinal, filtrada levemente para la clave alta y con "tapados" selectivos para la clave baja.
La clave alta no supone una sobreexposición, sino un predominio de las altas luces siendo las sombras densas una anécdota en la imagen (pero estando ahí). Por tanto, debemos estar muy atentos al histograma para asegurarnos de que estamos en el camino correcto.
Lo mismo, aunque en sentido opuesto, puede aplicarse a la clave baja.


Para la clave alta he usado como modelo a "Tipi", mi peluche de la infancia. La suavidad del peluche (de tonos claros) unido a la luz suave y uniforme (filtrada con un pañuelo fino) ayudan a conseguir este efecto.


Para la clave baja he utilizado mi escultura "Bailarina" o "Azote de los Cárpatos" (para los amigos). Con ayuda de telas y "banderas" improvisadas hice tapados en determinadas zonas. La textura, el material y las sombras duras ayudan a la realización de la toma.

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