miércoles, 14 de mayo de 2014

Bodegón de Adjetivo

Y seguimos después de feria!

Dentro del ejercicio de bodegones dejo la parte que corresponde a los adjetivos. En mi caso debo reflejar los adjetivos "Fino" e "Inteligente" con sus respectivos bodegones. 

Para representar "Fino" barajé varias posibilidades. En un principio me centré en el ámbito de lo elegante y refinado pero descarté esas ideas para centrarme en lo meramente físico. Empleé una toma cenital buscando un punto de vista diferente. Sobre un fondo blanco situé varios libros (El Retorno del Rey y La Última Canción de Bilbo) de distinto tamaño y grosor. La situación a la izquierda del más delgado así como su color más sólido ayudan a equilibrar la composición. El contraste que genera el libro más delgado nos sirve para centrar en él la atención ya que el otro queda más fundido con el fondo. En cuanto a la luz, utilicé una luz cenital muy suave usando para ello una gran ventana con la jirafa. Siendo así, las sombras tenues de ambos libros se funden en el centro creando un ligero degradado. Esta es la imagen:

FINO


Para el segundo adjetivo, "Inteligente", he utilizado un antiguo juego de montaje. La imagen muestra las siluetas a contraluz de varios engranajes con los que quiero representar el proceso de pensamiento con las distintas partes que intervienen en él, la similitud del razonamiento humano con la función de procesado de una máquina. Usando un fondo blanco, una luz para "quemarlo" (un flexo antiguo con un cabezal para dirigir la luz), hilo para suspender los engranajes y piezas del mismo juego para colgarlas he podido improvisar un pequeño estudio en casa. Situé las piezas a distintas alturas, variando su posición para conseguir la composición que buscaba. En un principio dispuse más elementos pero los mantuve al margen por recargar demasiado la escena. Del mismo modo, emplacé los engranajes a distinta distancia para conseguir sensación de profundidad manteniendo uno fuera de foco. 

La imagen final resultaba demasiado plana si el fondo era uniforme. Por ese motivo opté por un ligero degradado, casi como un viñeteado, siendo más acentuado por la parte de la izquierda. En la siguiente imagen puede verse el montaje y la posición de la luz para conseguir el efecto:



La imagen final del bodegón es la siguiente:

INTELIGENTE

Y con esto cerramos este apartado. 

Nos vemos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario