viernes, 9 de mayo de 2014

Reportaje Feria de Abril 2014

Ya está listo el reportaje sobre la feria!

Tras dar muchas vueltas al enfoque que quería adoptar para este trabajo encontré la solución investigando sobre el tema en la planificación del reportaje. La Feria de Abril de Sevilla consigue cada año que una multitud de extranjeros se desplacen a nuestra ciudad para disfrutar de estas fiestas. Sin embargo, tras toda la diversión y disfrute se encuentran una serie de personajes que hacen que todo funcione a la perfección, proporcionando servicios, comodidades, aportando su granito de arena. En muchas ocasiones este tipo de personajes pasa desapercibido. Se encargan de nuestro transporte, de enfriar la bebida y cortar el jamón, de mantener limpia la calle, y la lista podría seguir durante un rato. 

La cuestión es que este año se ha atrasado esta fiesta, ya de por sí calurosa, en un intento de aprovechar los puentes festivos y hacer el momento más atractivo para el turista. Como efecto se puede ver que se produce un acercamiento selectivo de los visitantes, es decir, las horas en que deciden acceder a la feria no coinciden con la del año pasado, o los anteriores. Las altas temperaturas hacen que el público varíe su comportamiento para adaptarse al calor. Sin embargo, estos trabajadores de los que hablaba antes permanecen en el recinto, pues su horario de trabajo es fijo. Fijo y duro, pues las jornadas se alargan, incluso hasta casi tocar la del día siguiente. 

Decidí tomarlos a ellos, a estos cimientos fuertes sobre cuyos hombros se sustenta esta fiesta, como motivo de mi reportaje. Para ello, me desplacé por la mañana, tratando así de captarlos en su ambiente de trabajo, con los preparativos para las horas más duras aún por llegar, reponiendo los gastos del día anterior, soportando el calor y el tedio en la espera. 

Dejo a continuación las 15 fotografías que he seleccionado:

















Nos vemos!











No hay comentarios:

Publicar un comentario