lunes, 14 de abril de 2014

Escala Según el Contenido

Y siguiendo con imágenes de Cazalla pasamos al siguiente ejercicio. En alguna que otra ocasión puede ocurrirnos (o nos ocurrirá) que debamos adaptar nuestra imagen a un formato fuera de lo normal o al contrario, tener una imagen con un formato extraño y tener que "normalizarla". Si no deseamos tener que recortar o ampliar perdiendo información tenemos la opción de hacer escala según el contenido. 
Para verlo más claro dejo la siguiente imagen, el visitante contra el paisaje:


Este sería un formato normal. Pero supongamos que deseamos o tenemos que presentar la imagen en un formato algo más alto que un cuadrado. Para optar por un encuadre a nuestro gusto agrandaremos la imagen por su zona superior con el procedimiento que he comentado más arriba, escalando según el contenido:

          - El primer paso es agrandar el lienzo. Como queremos un formato cercano a un cuadrado le damos más altura: Imagen-Tamaño de lienzo-36,58 de alto. Nos quedará algo así:



          - Como segundo paso, seleccionamos la zona a partir de la cual Photoshop "creará" el resto de la imagen. En este caso he seleccionado una pequeña banda de la zona superior.

          - Para terminar, tan solo debemos ir a Edición-Escala según el contenido. Bastará con hacer Click en  los tiradores y estirar hasta que deseemos. Photoshop irá añadiendo pixeles según vayamos tirando. Una vez  que todo esté donde deseemos aceptamos.

Y este es el resultado: 


Este procedimiento también funciona en el sentido contrario, es decir, para reducir la imagen conservando algunos elementos que se perderían dentro del encuadre. Podemos seleccionar algunas zonas y cominicar a Phosothop que no influya en ellas durante el desarrollo de este procedimiento (ya sea para ampliar el formato o para reducirlo):

          - Antes de ir a Edición para escalar según el contenido, seleccionamos la zona que deseamos preservar y la guardamos en un nuevo canal. 

          - Vamos a Edición-Escalar según el contenido. En el apartado "Proteger" buscamos nuestro canal que creamos en el paso anterior. Continuamos el procedimiento con normalidad.

Haciendo esto veremos que, a medida que modificamos los tiradores la imagen variará exceptuando la zona que habíamos pedido preservar. 

Ánimo y a experimentar con esto!
Nos vemos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario