En ese ejercicio debemos realizar una serie fotográfica a modo de bucle, siguiendo de ejemplo trabajos como el de Duane Michals: Things are Queer (que vemos aquí abajo).
Debemos tener en cuenta que la serie debe constar de unas 8 o 9 fotografías y que tanto la primera como la última deben ser la misma. De igual manera, independientemente del sentido que pueda tener, la serie debe ser legible, es decir, tener cierto sentido de la continuidad.
Dejo aquí un boceto en el que he concretado una idea.
Cuando la lleve a cabo actualizaré la entrada y se podrá ver la evolución de todo el trabajo.
ACTUALIZADO:
Y ya está terminado el bucle. Algunos planos se han modificado debido a las limitaciones del espacio y la óptica pero la base sigue siendo la misma. Tiene cierto tono surrealista ya que el sujeto se repite en todas las imágenes llegando incluso a estar dos veces en la misma toma. Con el blanco y negro intento centrar la atención en lo que está ocurriendo, impidiendo distracciones que pudiera originar el color.
Para terminar comentaré que me basé en esa sensación que en ocasiones tenemos de haber hecho lo que debemos pero no de la mejor forma posible. He intentado reflejar esa huida y el encuentro con la propia conciencia y el remordimiento, con cierto tono introspectivo.
Nos vemos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario